
Con el objetivo de reforzar la transparencia y la correcta aplicación de los recursos públicos, el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, encabezó una reunión del Fideicomiso de Saneamiento en las instalaciones del Consejo Coordinador de Los Cabos, donde estuvo presente el director de Oomsapas, Ramón Rubio Apodaca.
Durante el encuentro se aprobó el nuevo instrumento del Fideicomiso, actualmente en proceso de reestructuración, con el fin de mejorar su funcionamiento y garantizar una administración más eficiente de los fondos destinados a infraestructura y medio ambiente, especialmente en temas de saneamiento urbano y ambiental.
El tesorero municipal, Rigoberto Arce Martínez, explicó que se presentó y aprobó el contrato del Fideicomiso junto con su reglamento, instrumento que antes no existía. La nueva estructura establece la participación paritaria de ocho representantes del gobierno y ocho de la iniciativa privada.
Además, los temas se tratarán mediante subcomités, cuyas decisiones deberán ser ratificadas por el comité técnico, con acuerdos tomados por unanimidad o mayoría calificada.
Con estos cambios, el Fideicomiso busca consolidarse como una herramienta estratégica para impulsar proyectos que generen beneficios tangibles para la población de Los Cabos, fortaleciendo al mismo tiempo sus mecanismos de operación y control.
De: NLC
También te puede interesar:
- Reestructuran Fideicomiso de Saneamiento para mejorar eficiencia y transparencia
- Santiago, corazón de la Sierra y la sal
- Avanza coordinación institucional para mejorar acceso al agua en Los Cabos
- La Paz, un paraíso en el Golfo de California
- Avanza la construcción de la Planta Desaladora II en Cabo San Lucas